Lúpulo

SEMANA 1 – PEAK ORGANIC BREWING CO

erkf_lmb

Empezamos nuestro viaje alrededor de los Estados Unidos en el norteño estado de Maine. Nos trasladamos hasta la ciudad de Portland para presentaros una increíble cervecería dedicada a hacer deliciosas y creativas cervezas artesanas. Esta pequeña cervecería familiar utiliza siempre que es posible ingredientes orgánicos de granjas locales para hacer cervezas de un sabor profundo.

Comenzaron en los 90´s experimentando incesantemente nuevas recetas caseras. Disfrutaban de sus brebajes construyendo memorables experiencias rodeados de amigos, familia y comida. Con el paso de los años fueron perfeccionando y profesionalizando estas recetas incluyendo más ingredientes locales y orgánicos, con increíbles resultados en sabor y calidad. Y así su misión les fue revelada, hacer la cerveza más deliciosa y creativa de forma que les hiciese sentir bien. De esta forma surgió PEAK ORGANIC.

La selección de cervezas que ofrece esta cervecería es realmente creativa. Podemos encontrar las típicas IPA, ALE, Láger o Stout, junto con otras sorprendentes propuestas, tales como cervezas estacionales, aromatizadas con gengibre, e incluso cervezas para postres, realizadas con chocolate o café.

Hoy os hablaré de la que mejor conozco, y de la que soy fan desde hace mucho tiempo, la Organic IPA. Esta exclusiva India Pale Ale presenta algunos de los lúpulos favoritos de la cervecería -Simcoe, Amarillo y Nugget (como comprenderéis esto lo he leído en su web, que todavía no llega uno a semejante grado de postureo cervecíl). Tiene un golpe de sabor a pimienta cubierto por maltas ligeramente dulces. No es tan amarga como otras IPAs, ya que no utilizan el lúpulo tradicional, sobresaliendo sus características cítricas y florales naturales.

Yo os la recomiendo encarecidamente, aunque Carito dice que sabe a flores.

Para el que le interese ahí os dejo el enlace a su página web.

http://peakbrewing.com/

La próxima semana nos vemos en Milwaukee, Wisconsin.

Recuerda si bebes búscate un colega que conduzca! Nos vemos en los bares!