New York

HALLOWEEN

Halloween

Halloween, la noche de las brujas ….

Esta fiesta tiene sus raíces en el antiguo festival celta de Samhain, que significa “fin del verano” y se celebraba al fin de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño. Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontrasen su camino”. Es con la cristianización de los estos pueblos celtas cuando esta celebración se asimila con la festividad cristiana del día de los difuntos, dando lugar a All Hallows Eve o víspera del día de todos los Santos, que ha ido degenerando hasta lo que hoy conocemos como Halloween.

Si Halloween estuvo inicialmente asociado a la muerte y los espíritus, hoy en Nueva York es un gran carnaval. Una ocasión para festejar, en la que los niños se disfrazan de la cosa mas extraña y recorren las calles de su barrio acompañados de su familia y sus amigos recolectando chucherías y pasándoselo en grande jugando a Trick or Treat, lo que ha pasado al español como ¨truco o trato¨. La fiesta de los mayores es mucho más prosaica, consiste en irse de juerga con los amigos, por supuesto vestidos de ¨carajotes¨ ellos. y ellas igual pero en versión sexy. Normal que se esté popularizado en España!!

Ya verás cómo no se populariza Thanksgiving, fiesta familiar para pasar con el cuñado …. todos tenemos uno …

Nosotros, como grandes noveleros que somos, nos hemos sumergido una vez más en la vorágine cachondo-festiva y nos hemos mimetizado con el ambiente en forma de seta y de bruja. En los trabajos se celebra como en todos lados, así que hoy hemos ido, nosotros también, vestidos de carajotes, incluso te dan caramelitos, para que te sientas como un niño, ahora, tus ocho horitas de curro no te las perdonan, pero no veas como te ríes! Jiji, jaja, jojo, juju.

img_20161031_214821

img_20161031_215051

Señores!! Celebren la vida, la muerte o lo que se les antoje. Pero celebren!

Sean felices y hasta pronto!